El Aikido es un arte marcial tradicional japonés, orientado a la defensa, con una profunda base filosófica, en el cual el defensor redirige el movimiento y la energía del ataque a su oponente. Lo practican hombres y mujeres, sin importar su estatura, peso o edad.
El Aikido es un arte marcial orientado a la defensa.
Al mismo tiempo, el Aikido tradicional enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía.
La indumentaria que se utiliza para la práctica en el Dojo de Aikido, es el KEIKO GI.
KEIKO: ENTRENAMIENTO, PRÁCTICA
GI: ROPA
Si te estas recién integrando a nuestra escuela, puedes participar de las clases con tenida deportiva.
En Aikido, se estudia la relación de algunas armas con el trabajo de mano vacía. Estas armas son el BOKUTO o KEN (SABLE) y el JO (BASTÓN).
La edad no es impedimento para el estudio o práctica del Aikido. Aikido es un Arte Marcial tradicional Japonés, no deportivo o competitivo. No se exige al alumno series de ejercicios, pero sí mejorar la condición física en el desarrollo mismo de las clases.
El aumento es progresivo haciendo hincapié en mejorar el cuerpo y la salud. Te invitamos a conocer nuestro trabajo e incorporarte a nuestra escuela.
Nuestra escuela tiene clases para jóvenes y adultos de lunes a viernes, jornadas mañana y tarde; y para niños hasta 13 años martes y jueves jornada tarde.
Matrícula: $15.000 (valor anual)
Clases Niños: $30.000 (valor mensual)
Clases Adultos: $35.000 (valor mensual)
Hikari-Dojo está ubicado en calle John Kennedy #228, paradero 21 1/2, Metro Trinidad, La Florida, Santiago de Chile.
Te invitamos a conocer nuestro trabajo e incorporarte a nuestra escuela.
No, el Aikido tradicional rechaza cualquier tipo de competencia. Enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía.
Aikido, por su misma definición, no se puede considerar un deporte. En el Aikido tradicional nunca ha habido competencias. Se considera que el individuo está en competición con sí mismo. En Aikido no hay perdedor. Los alumnos practican juntos para desarrollar sus habilidades como individuos.
Para estudiar AIKIDO no se requiere una determinada forma física ni fuerza, y puede ser practicado por cualquier sexo, edad y estatura, lo que sí requiere es una decidida voluntad y constancia por avanzar cada día.